Re: actualizar kde

El jue, 11-01-2007 a las 13:14 +0100, Marcelo Armengot escribió:
> Hola
>
> Tengo Sarge con Kde 3.3 y necesito actualizarme por lo menos a Kde 3.4
> para tener usb.

Pues no si estará en backports, en Etch te vas al 3.5
De todas maneras, como han comentado, con sarge y el 3.3 también se
puede.

> ¿Qué tengo que hacer exactamente? Si le añado repositorios de testing
> por ejemplo, a la hora de actualizar kde me salen unas listas de
> dependencias contrapuestas (necesidad de eliminar paquetes) enormes.

Si añades un repositorio de testing, cuando etch pase a estable, tu te
quedaras en testing de por vida. Ponlo como Etch para "estabilizarte"
dentro de poco.

Si añades uno de Etch, deberías de borrar el resto del sources.list, o
si son repositorios no oficiales, buscar el equivalente para Etch.

Después deberías actualizar TODO, no solo el kde. Tal como recomienda la
documentación de debia, deberías ir haciendo aptitude upgrade varias
veces hasta que solo queden paquetes retenidos y entonces aptitude
dist-upgrade hasta que queden 0 paquetes.

> Es más sencillo ¿no?

Para hacerlo como tu quieres (actualizar solo el kde) tienes que mirarte
bien a fondo la documentación sobre apt-pining, que te permite mantener
dos ramas de debian en el mismo sistema...

Pues eso, la maravilla del apt (preguntale a cualquier informático, el
sistema de paquetes y versiones de debian es una puta maravilla)
consiste en usarla bien y no liarla... no usar el oro para hacer una
metralleta.

La documentación no hace daño a nadie:
www.debian.org/doc

Saludos

P.D. en sarge: apt-cache show usbmount  ;-)