Re: bcm43xx (Driver Broadcom)

El mié, 10-01-2007 a las 21:41 -0600, GonzaloF escribió:
> [...]
> kernel de mi Etch (2.6.18-3-686, instalado desde los repos oficiales
> de Debian), alguien lo ha hecho o tiene alguna idea de como hacerlo??
>

> Debido a que tengo una tarjeta Wi-Fi con el chipset con ID: 4311 que
> no esta soportado en esta version del driver, me gustaria actualizarme
> a una version mas nueva...
> Dentro de los repos de Debian, no hay ya ningun kernel mas nuevo que
> el que actualmente tengo instalado, y he encontrado algunas
> indicaciones, de que puedo aplicar un patch a los kernels 2.6.18 para
> que el bcm43xx incluido en estos kernels reconozca las tarjetas

$ aptitude update && aptitude install build-essential libncurses5-dev
kernel-package fakeroot linux-source-2.6.18
$ cd /usr/src
$ tar -jxf linux-source-2.6.18
$ rm linux 2>/dev/null && ln -s linux-source-2.6.18 linux
$ cd linux
$ patch -p1 < /ruta/a/tu/parche.patch
$ cp /boot/config-`uname -r` .config
$ make oldconfig
$ fakeroot make-kpkg --initrd --append_to_version=-parcheado \
--revision=0.1 kernel-image
$ cd ..
$ su
(contraseña de root)
# dpkg -i linux-image-2.6.18-parcheado_0.1_i386.deb
# reboot

¿fácil?

Si quieres puedes generar .deb de más cosas aunque si conservas la
compilacíon en /usr/src/linux es absurdo:

$ fakeroot make-kpkg --initrd --append_to_version=-parcheado \
--revision=0.1 kernel-image \
kernel-headers \
kernel-doc \
kernel-source

Si quieres, también puedes aparecer como mantainer de esos paquetes en
la descripción:
# vim /etc/kernel-pkg.conf

Si quieres saber más:
man patch
man diff
man fakeroot
man make-kpkg
man kernel-pkg.conf
man dpkg

Si en un futuro quieres añadir algo a ese mismo kernel, vas
a /usr/src/linux, haces make menuconfig, lo cambias, guardas al salir y
compilas igual pero cambiando el revision, de 0.1 a 0.2, para que te
actualice sin problemas al hacer dpkg -i

Saludos