Proxy POP3 (iptables+p3scan+clamav+spamassassin)

Hola,
estuve buscando manuales para instalar un proxy transparente de correo POP3 pero no encontré nada que me sirviera. Y sí, hay miles de manuales buenísimos sobre como configurar un proxy de correo, pero yo lo que buscaba es que los usuarios de una LAN pudiesen conectarse cada uno a su proveedor para bajarse su correo (POP3) y una máquina en medio analizase los correos en busca de virus y spam. Así que no me servía instalar un servidor de correo, crear usuarios, etc. porque, insisto en esta parte- cada cliente conecta a un servidor (o varios) distinto con cuentas de correo que pueden ser personales o no.

La solución que encontré se llama p3scan, que es un proxy transparente de POP3, pero no encontré documentación al respecto.

Así que he hecho un manual, creo que bastante detallado, sobre como instalar un equipo que haga de cortafuegos con NAT y un par de redirecciones (iptables), que haga de proxy transparente web (ya puestos le he instalado squid) y que haga de proxy transparente POP3 con antivirus y antispam (p3scan+clamav+spamassassin), detallando como configurar la red, ssh... además de los paquetes mencionados.

Ahora quiero añadirle OpenVPN, pero acabo de empezar con ese tema.

El manual está en mi web:
http://www.guimi.net/index.php?pag_id=tec-docs/firewall/fw-instalacion.html

Espero que pueda ser de utilidad.
Por supuesto toda colaboración, sugerencia, corrección o crítica constructiva es bienvenida.

Saludos
Güimi
P.D.: He tenido problemas con mi proveedor de internet y por tanto con mi correo-e, por lo que he estado un poco desconectado. Así que aunque sea con retraso ¡Feliz año nuevo para todos!
http://guimi.net
--
Por favor, si me mandas correos con copia a varias personas, pon mi dirección de correo en
copia oculta (CCO), para evitar que acabe