Cambio de disco duro en un portatil. ¿Como clonarlo?

Hola!!!

Mi PC es un portátil Acer Aspire 1353 XC, que tiene sólo 20 GB de disco duro. Me he comprado recientemente un disco duro externo usb de 2,5" de 80 GB para introducírselo al portátil como interno. El problema es que me gustaría clonar el disco de 20 GB en el de 80 GB (incluido el mbr) , porque no quiero perder los datos de mi debian, tanto de configuración como documentos. ¿Como puedo hacerlo en linux? Puedo usar un programa windows, pero prefiero conocer la alternativa libre.