Variables en el arranque

Buenas tardes,

            He instalado Tomcat en Debian Sarge y queria que el tomcat se levantase cuando levanto el servidor. Por lo que he visto parece que las variables que se definen para Shells sin login se hace en el archivo /root/.bashrc. He metido en ese archivo esa definicion pero al arrancar el servidor me indica que no tengo definido el JAVA_HOME. El codigo que he introducido en el .bashrc es:

# Aqui  mis definiciones

export JAVA_HOME=/usr/java/jdk1.5.0_10

export PATH=$JAVA_HOME/bin:$PATH

¿Estoy suponiendo algo que no es correcto? Muchas gracias.

Un saludo.