spam ?

Colisteros,
Tengo un debian sarge 3.1, como servidor de unas 70 pc (NAT)
Tiene un servidor de mail pop3 y smtp
el smtp es postfix, pero siempre me bloquean la ip publica, en las listas negras de spam,
para esto instale postgrey, me siguen bloqueando!
Como puedo saber, en un servidor donde pasa mucha informacion, quien esta haciendo abuso del mail,
y si no es del mail de lo que estan haciendo abuso, de que es?
con sniffit  e iptraf puedo ver el trafico en tiempo real, pero ademas de ser mucho,
es justamente en tiempo real y no puedo estar todo el dia frente a la pantalla esperando que aparesca
mi amigo es spammer oculto!

Alguna idea? gracias

-   El conocimiento es poder   -
- y el saber nos hace libres.    -
Larga vida al ping!
echo "254" > /proc/sys/net/ipv4/ip_default_ttl
Linux User #405757
Machine Linux #310536