Re: Actualizar varias máquinas a la vez.

El mié, 03-01-2007 a las 11:04 -0600, Marcos Delgado escribió:

> Te recomiendo que leas lo siguiente, tal vez te sirva:
> http://groups.google.com.mx/group/linux.debian.user.spanish/browse_thread/thread/eec58caba0221560/8979593eb707eac8?lnk=gst&q=apt-cacher&rnum=4&hl=es#8979593eb707eac8
>
> Saludos y suerte.
> Marcos Delgado

Un saludo a todas:

Lo que propone el enlace se puede hacer incluso gráficamente con el
synaptic.

Paso 1: se descargan en un equipo ('servidor') de la red local los
paquetes a instalar o actualizaciones que nos interesen. Estos paquetes
se descargan, por defecto, en el directorio /var/cache/apt/archives.

Paso 2: montar el directorio anterior del equipo 'servidor' en algún
directorio del equipo local, mediante nfs por ejemplo.

Pase 3: abrimos el synaptic y desde el menú Archivo --> Añadir paquetes
descargados y eligiendo el directorio anteriormente montado.

Esto nos permite bajar una sola vez los paquetes a actualizar (en el
equipo 'servidor') con lo que ahorramos _mucho_ tiempo de bajada de
paquetes (en proporción al numero de equipos a actualizar). El resto del
proceso de actualización o instalación es el habitual.

Espero que sirva.

Luis