Re: Usuarios en LDAP y grupo primario

On Wed, Jan 03, 2007 at 09:59:07PM +0100, Iñaki wrote:
> Hola, haciendo mis pruebas sobre LDAP caigo en la cuenta de que si creo un
> usuario de sistema en LDAP éste también necesita un grupo primario,
> se me ocurren dos alternativas:
>
> 1ª) Crear los grupos también en LDAP. Esto funciona, claro, pero me parece un
> poco engorroso

Sería cuestión de que crees scripts para la creación de usuarios, que
se encarguen de hacer todo eso en un sólo paso.

> 2ª) Crear un único grupo "global" (o más de uno) en LDAP y asignárselo a todos
> los usuarios LDAP como su grupo primario. No sé si tiene alguna implicación
> negativa pues es algo que nunca he hecho ni siquiera con usuarios locales.

Según adduser(8):

       By default, each user in Debian GNU/Linux is given a
       corresponding group with the same name.  Usergroups allow group
       writable directories to be easily maintained by placing the
       appropriate users in the new group, setting the set-group-ID
       bit in the directory, and ensuring that all users use a umask
       of 002.

Entonces, lo que perderías, de elegir esta opción, sería la
posibilidad de hacer eso fácilmente. Te toca ver si en tu caso esa es
una habilidad importante.

--
Rodrigo Gallardo
GPG-Fingerprint: 7C81 E60C 442E 8FBC D975  2F49 0199 8318 ADC9 BC28