Re: Debian como cliente DHCP

2007/1/3, Matías Bellone <matiasbellone@gmail.com>:
On 1/3/07, Christian Pinedo Zamalloa
<christian.pinedo.zamalloa@gmail.com> wrote:

> Por lo que yo se laopción correcta es la segunda, he ojeado el manual de
> interfaces y no he visto el método dynamic. Saludos,

Yo sí lo he visto. Pero está, aparentemente, sólo disponibles en
interfaces IPX, no en las interfaces de red comunes y corrientes.

Eso nos dejaría, creo, sólo con la segunda opción.

Mi archivo interfaces es:
auto lo
iface lo inet loopback

# The primary network interface

iface eth0 inet dhcp
name Tarjeta de red Ethernet

auto eth0
y me conecto a traves de un router con servidor de dhcp.

Ahora la unica referencia que encontre fue esto:
http://www.debian.org/doc/manuals/reference/ch-gateway.es.html

En lo relativo a  "Configuración de la red a bajo nivel – ip"

buscando en synaptic no encontre el comando ip, existe el man de ip
pero referente al protocolo, al dar ip en consola no muestra nada.
Alguien con mas conocimientos que nos aclare.

Saludos

Saludos,
Toote