Re: Confusión con /etc/pam_ldap.conf y /etc/libnss-ldap.conf

On Wed, Jan 03, 2007 at 12:29:25AM +0100, Iñaki wrote:
> Hola, ¿alguien sabe porqué existen los ficheros "/etc/pam_ldap.conf"
> y "libnss-ldap.conf"?
>
> Corresponden al paquete "libpam-ldap" y "libnss-pam" respectivamente, y son
> exactamente iguales, incluso el proceso "debconf" en ambos es idéntico al
> 90%.
>
> Si a esto le añadimos que en documentación sobre pam/nss-ldap de cualquier
> otra distro sólo se usa un único archivo /etc/ldap.conf para ambos, me
> pregunto ¿por qué en Debian existen esos dos ficheros totalmente iguales en
> vez de usar sólo uno? ¿por qué duplicar la misma información
> [...]

Pues, acá nomás divagando, yo me imaginaría que es para que puedas
configurarlos a diferentes LDAPs, ¿no? libpam* es para cosas de
autenticación, mientras que libnss* es para consulta de 'bases de
datos del sistema'. Yo supongo que alguien podría querer tener su
lista de usuarios y contraseñas en un servidor y la de 'hosts' en
otro.

Aunque, ya que lo digo, creo que no tiene pies ni cabeza, ¿verdad?
Como que todo el chiste de poner LDAP y quitar NIS y los archivos de
/etc y esas cosas sería centralizar los datos.

¿Por que no le escribes al mantenedor, a ver que te dice? Es el mismo
para ambos paquetes. O ponle un bug con prioridad wishlist pidiendo
que los consolide.

--
Rodrigo Gallardo
GPG-Fingerprint: 7C81 E60C 442E 8FBC D975  2F49 0199 8318 ADC9 BC28