Re: LOGOUT en KDE

El Martes, 26 de Diciembre de 2006 12:37, Marcelo Armengot escribió:
> A ver, repito la pregunta.

Pues entonces sería más conveniente, por eso de llevar un orden, seguir el
hilo anterior en vez de crear uno nuevo.

> En Sarge tengo gdm y uso kde. KDE no me deja apagar, solo cerrar sesión
> y salir al gdm desde el que apago como root.

Es normal.

> He oído por ahi que hace falta gastar kdm para apagar desde kde.

¿"Gastar"? asumo que te refieres a "usar".
Pues sí, para apagar/reiniciar desde KDE hace falta usar KDM y para hacer lo
propio desde Gnome hace falta GDM.
Creo que hay novedades al respecto en las últimas versiones (no estoy seguro),
pero desde luego en Sarge era así seguro.

> Alguien
> de la lista me ayudó diciéndome que debo añadir mi usuario al grupo
> "halt" o "shutdown".

Nunca había oído hablar de esos grupos. Y no, no hace falta.

> Por otra parte, kde tiene un sitio en el centro de control en el que te
> permite cambiar eso del menú, sin embargo si lo cambias no te sale
> ningun menú sino que se cambia la opción "logout" por "apagar" así que
> no puedes ni reiniciar, ni cerrar sesión.

Es "normal" si estás usando GDM.

> Vaya lio más tonto ¿no?

Pues sí, es lo que tiene la "diversidad" cuando se traduce en "caos", aunque
algunos lo llaman "libertad".

Saludos.

--
Iñaki