Re: Conexion remota

El dom, 17-12-2006 a las 23:42 -0600, DebianL escribió:
> Hola a todos...
>
> Alguien conoce alguna solucion para poder acceder a mi Debian via remota
> por web, parecido a lo que hacen GoToMyPC.com y LogMeIn.com (para
> quienes no conozcan estas opciones, permiten el acceso a cualquier
> maquina con salida a internet, sin necesidad de abrir puertos al
> exterior, el problema es que el software que instalan es solo para win).

Si son parecidos a "Inquiero", eso requiere un servidor central para la
autenticación, controles activeX en el navegador que permitn controlar
el sistema operativo (tipo terminal server) y alguien que interactuea,
al iniciar sesión, en el PC que va a ser controlado...

> No me sirve VNC ni FreeNX, ya que requeriria abrir puertos en el router
> para poder conectarme.

No necesariamente.

Puedes hacer que el PC desde el que no puedes abrir puertos, se conecte
a una hora determinada (cron) como cliente VPN, a un servidor VPN
ubicado en el "otro lado" de internet.

Eso no requiere abrir puertos en tu casa, aunque estés detrás de un NAT
y por arte de magia, las dos máquinas estarán en la misma red local
(podrás conectarte por vnc, freenx, ssh, gdm, o lo que sea, a la IP
local de tu máquina) y además de manera segura ;)

Si en el "otro lado" tampoco puedes abrir puertos (si es el trabajo, así
lo sospecho), entonces solo te queda buscar algún amigo, familiar, etc
que si pueda abrir puertos (para el servidor vpn) y conectarte con las
dos máquinas (casa y trabajo) a ese servidor.

Fácil ¿no? :D

Un saludo