Mail server

Hola gente !!!

Me gustaría que me den un empujoncito para crear un mail server. Ante todo ... quiero que me corrijan:

Entre las ventajas del mail server, una es poder filtrar el spam para que al usuario final le llegue la menor cantidad de basura ?

Que otras ventajas tiene ?

Además ...

Tengo duda con los cambios de nic.ar ...

Si apunto los dns a la dirección de mi máquina, implica que tanto la web como los correo tienen que estar en el mismo servidor no ?

No puedo dejar la página web en donde está y armar un mail server sin perder el dominio ?

Que MTA me recomiendan ?

Antes de configurar un MTA debo configurar primero el BIND no ?

Disculpen por las miles de preguntas :S

Muchas gracias.