Re: Ataque por fuerza bruta por ssh. ¿Cómo evitarlo?

2006/12/11, David Garcia <dagrlx@gmail.com>:
aptitude install denyhost

Esa era, joder no me acordaba.

Esta es la aplicación que estas buscando, la puedes configurar a tu gusto.
Yo la uso y con eso solucione ese problema.Puedes configurar para que
despues de X intentos bloquea la ip de donde viene el ataque. Es sencillo
configurar

El día 11/12/06, Diego Bote <dbote@unex.es> escribió:
> [...]
>         cada una de las IP que había, pero en realidad hubo
>          # grep Invalid /var/log/auth.log |wc -l
>          454
>          intentos.
>
>          No tengo muchos usuarios en el sistema y además he
>          deshabilitado a root para entrar por ssh, pero me gustaría
>          poder evitar tantos intentos seguidos, algo como "si fallas
>          tres te toca esperar una hora", pero no veo esa opción en el
>          man de sshd. La idea discutida hace poco del knockd la estoy
>          estudiando. Parece prometedora. ¿Álguien me puede dar una idea
>          sobre lo de esperar un tiempo si fallas un nº de intentos?

Bote

> Diego Bote Barco                Escuela de Ingenierías Industriales
> Área de Matemática Aplicada     Avda. de Elvas s/nº
> Departamento de Matemáticas     C.P.: 06071 BADAJOZ
> Universidad de Extremadura      Tlf.: 924 289600 ext 6754 Fax: 924 289601
>                 correo-e: dbote (en) unex (punto) es

David Garcia (dalx)
Mcbo-Venezuela
Linux counter No.291837