Re: Problemas de conexión con fetchmail

On Mon, Nov 27, 2006 at 10:00:51PM +0100, Ogoshi wrote:
> Buenas.

Hola...

> Desde hace un par de dias, que al querer descargar el correo pop de
> wanadoo, me aparece el siguiente mensaje:
>
> fetchmail: Error de entrada o de autenticación desconocido en ogoshi@inc.wanadoo.es
> fetchmail: error socket recibiendo de ogoshi@pop.wanadoo.es
> fetchmail: Estado de la consulta=2 (SOCKET)
>
> Anteriormente, esto me funcionaba correctamente. Alguien sabe como
> poder solucionarlo.

Yo tambien soy cliente de wanadoo, y me ha pasado lo mismo, pero creo tiene
algo que ver la version 6.3.6-rc3 (al menos lo observe al instalar esta
version). Tratando de ver la interlocucion, hice fetchmail -vv, y vi que mi
fetchmail proponia negociar STLS al servidor y despues fallaba:

fetchmail: POP3> STLS
fetchmail: POP3< +OK Begin SSL/TLS negotiation now.
fetchmail: pop.wanadoo.es: opportunistic upgrade to TLS failed, trying to
continue

Estuve leyendo el man de fetchmail, y al final poniendo --sslproto '' en el
arranque funcionaba correctamente, si se lo quito, vuelvo a tener problemas.

La verdad es que no he profundizado mucho, pero ya antes, el mutt me daba
mensajes de error relativos al TLS cuando intentaba recoger correo, pero ha
sido a raiz de la actualizacion de fetchmail cuando he tenido el mismo
problema que describes

Saludos.