Re: targeta de red dejó de funcionar en ETCH

osva escribió:
Hola a todos, un pequeño resumen de mi sistema, tengo un amd 64 con debian etch, despues de una actualizacion hace unos días, ha dejado de funcionar mi targeta ethernet en el mismo, pero la targeta está bien, pues funciona tanto en gentoo como en windows, en los logs, la targeta es reconocida, y carga el mismo módulo y versión que cuando funcionaba el modulo es uli526x , llevo varios días intentando y leyendo, pero no consigo nada, solo dice eth0 link down, no sé donde más buscar, puies me he leido los logs del kernel, y todo lo que crei me podia ayudar, pero no dice mucho, ademas de que no soy un experto, no sé que log enviar, si alguien sabe algo al respecto y necesita alguna info en concreto se la enviaré, no puedo cambiar la targeta porque tengo ono, y entonces es un problema para que me activen la nueva targeta, me gustaria que esta volviera a funcinar en mi debian, muchas gracias por cualquier ayuda.

Hola.

Te comento lo siguiente que me pasa en un laboratorio que tenemos en mi universidad con etch. Las maquinas cuando están recién instaladas y se reinician por alguna razón a lo "bruto" al iniciar no detectan la tarjeta de red. la solución fue editar el /etc/network/interfaces y modificar la linea que dice alow-hotplug eth0 o algo por el estilo (no recuerdo bien) y colocarla de la forma auto eth0. Supongo que esto viene por defecto en la instalación para las tarjetas de red que se conectan en caliente para que sean auto detectadas pero parece ser un fallo del udev que no libera el dispositivo después de una mala reiniciada. tal ves este sea tu problema. Comenta y suerte