Re: Consulta sobre particionado

El Miércoles, 15 de Noviembre de 2006 23:32, Ogoshi escribió:
> Buenas.
>
> Tengo un Debian SID instalado en un HD UDMA todo bien configurado y en
> funcionamiento. Entonces aprovechando el HD SATA (200Gb) que tenia
> antes, y que me dio algunos sustos (por eso lo cambie, aunque no se
> de donde venian), quiero aprovechar este ultimo, como HD "esclavo" y
> substituir el actual esclavo que tengo actualmente (80Gb)
>
> Entonces mi pregunta es. Cual sería el correcto particionado de este
> SATA para aprovechar al máximo el espacio? Me refiero a una partición
> como copia se seguridad, otra como ....

Es difícil proponer un esquema de particionamiento con tan pocos datos. No
parece que tengas mucha necesidad de particionar ese disco pues sólo hablas
de una supuesta partición de copia de seguridad.

Salvo que des más datos en los que indiques un poco maś tus necesidades de
almacenamiento yo preguntaría porqué ves necesario particionar ese disco.

Y otra pregunta: actualmente con tu disco primario ¿tienes alguna necesidad de
aumentar el espacio para alguna partición? ¿tienes distintas particiones
para /var, /home y tal? ¿problemas de espacio en alguna?

Saludos.

--
Iñaki

http://wiki.debian.org/NormasLista