Re: Consulta servidor/arquitectura.

El Jueves, 9 de Noviembre de 2006 17:43, Michael Fernández M escribió:
> Buenas...
>
> En la empresa queremos comprar un servidor como el IBM x3850
>
> En especial uno con 2 Intel MT Xeon Dual Core de 3.30 GHZ.
>
> Mi pregunta es: como en el sitio dice que son dual core de 64 bits.
> Tendría que utlizar debian para arquitecturas ia64?
>

> Alguien a probado debian en esta arquitectura, funciona bien, es
> estable?
>
> Queremos el servidor para correr aplicaciones JAVA. y debe ser estable.
>
> Esto es lo que dice el sitio..

> Supports high-performance, dual-core 64-bit Intel® Xeon® Processors MP
> [...]

No, la arquitectura IA-64 es para los procesadores Itanium de Intel.  La
Arquitectura de esos procesadores, para Debian, es amd64.

Con lo cual, podrías usar Debian Etch en modo 64 bits...pero si quieres algo
realmente estable, te recomiendo mantener un espacio de usuario de 32 bits,
utilizando un kernel de 64 bits. Es un punto intermedio entre performance y
estabilidad. Los núcleos que deberías utilizar son los big-mem, o simplemente
el último kernel de la arquitectura amd64, forzando la misma al momento de la
instalación.

Saludos.-
--
Federico Lazcano