Re: GRUB y RAID por hardware mayor a 2TB

El 09/11/2006, a las 23:12, Consultores Agropecuarios escribió:

Aqui; podrias probar grub> find stage1 o root (no estoy seguro)

Hola,

El comando "find" de GRUB permite buscar ficheros en todas las particiones que es capaz de montar, se le tiene que pasar la ruta completa relativa a la partición. En mi caso "/boot" tiene su propia partición, por lo que para buscar "/boot/grub/stage1", se le debería pasar: "/grub/stage1".

En un servidor en donde GRUB funciona a la perfección los resultados son estos:

grub> find /grub/stage1
find /grub/stage1
(hd0,0)
grub> find /etc/passwd
find /etc/passwd
(hd0,3)

En el servidor donde no es posible instalar GRUB pasa lo siguiente:

grub> find /grub/stage1

Error 15: File not found

grub> find /etc/passwd

Error 15: File not found

No es capaz de leer contenido de ninguna partición.. no ya solo de / boot que algo podría estar mal, tampoco de la partición raíz..

Buscando algo mas de información parece que es un "fallo" conocido.. pero creo que solo es aplicable a sistemas de ficheros mayores a 2TiB..

http://grub.enbug.org/KnownBugs

Voy a seguir investigando sobre esto.. si alguien puede aportar algo mas de información sobre esta limitación sería de gran ayuda, muchas gracias.

Santi Saez