Re: PXES en debian

El Miércoles, 8 de Noviembre de 2006 11:31, Roman Gelbort escribió:

> Guauuu... "por favor contá más"!
>
> Los 300 usuarios contra un solo servidor de aplicaciones?
>
> Qué tipo de aplicaciones usan?
>
> Qué arquitectura, conectividad, RAM?
>
> P.D.: perdón por tantas preguntas, pero me interesó mucho. :-)

La arquitectura es más o menos así.

El núcelo está formado por un par de servidores de aplicaciones (2xXeon, 4GB
RAM) y un servidor de archivos, donde están ubicados los datos de los
usuarios.
Por cada servidor de aplicaciones se mantienen con facilidad 40 usuarios.
La red está a 1GBit entre servidores y a 100Mbit con los puestos de trabajo.

Todo montado sobre Debian Sarge, con LTSP.

Las aplicaciones son fundamentalmente OpenOffice.org, navegadores, y correo.
Todo montado sobre KDE. Gnome daba muchos problemas utilizando el home de los
usuarios sobre NFS.

Para la autenticación de los usuarios se utiliza Kerberos y LDAP.

Saludos.-

--
Federico Lazcano
[flazcano@rosario.gov.ar]