Re: COmo instalo un paquete que es TESTING

El Miércoles, 8 de Noviembre de 2006 22:44, Fabián G. Ferdgelis escribió:
> Estimados:
>
> 	Necesito instalar un paquete que actualmente se encuentra en
> testing.
>
> 	Cuando hago apt-get install sarg solo me trae la version 2.0.5 que
> es la stable.
>
> 	Desde ya muchas gracias por la ayuda que puedan brindarme

- La solución "menos comprometedora":

Te bajas el paquete .deb de versión "testing" vía web:

http://packages.debian.org/cgi-bin/search_packages.pl?keywords=sarg&searchon=names&subword=1&version=all&release=all

y lo instalas con "dpkg -i paquete.deb"

Si tienes un montón de suerte no habrá conflictos de dependencias, en cuyo
caso la cosa se puede complicar hasta el infinito (o sea, hasta tener que
actualizar todo el sistema a Testing).

Un poco de menos suerte sería que necesitases paquetes extra (que no se
descargan sólos al instalar algo localment con "dpkg -i"). En ese caso te
saldrá el error en pantalla de tipo "el paquete X no está instalado".
Si están disponibles en Sarge con versión requerida por el paquete "sarg" de
Testing, entonces los puedes instalar así:
   apt-get install -f

Pero todo es tener suerte, si las dependencias a su vez requieren versiones
mayores de otros progamas que las de Sarge entonces se puede volver
imposible.

--
Iñaki

http://wiki.debian.org/NormasLista