Re: Encriptar archivos

Tal que el Tue, 07 Nov 2006 13:50:25 -0300
Alejandro <alejandritox@ciudad.com.ar> tuvo a bien escribir:

> Queria saber que usan ustedes para encriptar archivos en file systems
> comop ext2, ext3 o reiserfs. Me refiero mas que nada a archivos de datos
> como txt, doc, zip, pdf y algun que otro script y binario. Estoy usando
> Debian Etch.

Con un "apt-cache search encryption" te salen un montón de resultados. Luego,
depurando algo más los que te parezca que te pueden valer, con un "apt-cache
show 'paquete'" puedes decidir mejor.
En mi caso, utilizo cfs. Me parece muy práctico, y sencillo de utilizar. Hay
algún tutorial incluso en castellano en internet. Utiliza un comando para montar
el directorio encriptado, otro para desmontarlo y creo que otro para crearlo (la
primera vez). Más simple... "casi" imposible...
Saludos

Roberto Rodríguez Rego
JABBER eb0l1@jabber.com
USUARIO GNU/Linux #141919