Re: [OT] No tiene que ver con debian pero...

On 11/5/06, ZorroPlateado <i32lelor@gmail.com> wrote:
Ariel Nardelli escribió:
> Hola!
> Se perfectamente que este mensaje esta fuera de lugar porque nada tiene
> que ver con debian pero si con linux y el software libre.
> No se que repercuciones traera en el fututo pero hoy salio una noticia
> en el diario infobae de argentina que a mi personalmente me da mala
> espina, porque sabemos que en donde microsoft mete el ojo se termina
> jodiendo todo.
> En fin, no creo que sea la lista para opinar ni hacer un debate al
> respecto, pero a titulo informativo creo que esta noticia va a interesar
> [...]

Novell es una empresa grandisimaaaaaa comparado con Red Hat, y Oracle ni
digamos.... estos ultimos movimientos de Oracle, Novell y Microsoft
acercandose al software libre no presajian nada bueno.. van a intenta
una vez mas difuminar el espiritu opensource que ha rodeado a Linux y
GNU GPL.

Aunque no nos parezca bien el camino de RedHat y la diferencia respecto
a Debian.... hay que reconocer que se lo estan poniendo muy dificil a
RedHat y que el simple hecho de que se mantenga ahi arriba nos
beneficiara a todos.. ya que ellos si que aplican de verdad el principio
de una empresa que vive del software libre.

El dia que RedHat pase al bolsillo de otra megaempresa habra que estar
alerta, porque os aseguro que se lo van a poner dificil a todo este
movimiento.

Lo más "gracioso" es lo de que M$ se compromete a no denunciar a las
empresas que usen Novell - Suse Linux por tema de patentes y demas,
resumiendo, si usas Debian te pueden demandar pero si usas el mismo
soft pero tienes licencias de Suse no, por un lado Oracle "jodiendo" a
RH cobrando la mitad que ellos por dar asistencia técnica a su linux
(que es una RH modificada) y por el otro M$ firmando acuerdos con
Novell, esto se está poniendo muy rarito. Por que supongo que la
compatibilidad que se pretende conseguir entre los productos de M$ y
Suse será extrapolable a las demas distros o utilizarán protocolos y
soft privativo entre ellos y que no pueda correr sobre otros linux?.
El tiempo lo dirá ,pero siempre que está M$ por el medio huele a
encerrona, y siempre acaba en pantallazo azul.

A comprar una licencia de SUSE y a seguir instalando Debian, sólo por
si acaso ;-).