Re: Aceleración gráfica y ATI 9200 pregunta de xorg.conf

El dom, 29-10-2006 a las 23:26 +0100, JCV escribió:
> [...]
> cargar el interfaz gráfico y para arreglarlo tener que volver a dejar
> el xorg.conf en su estado anterior.
>          Una pista es que el fglrx de los drivers de ati, me da un
> error en compilación y no se..
>
>           El tema está en que he bajado la versión 5 de la knoppix y
> ahí si me funciona el direct rendering, que es fundamental para el XGL
> y el compiz... por lo que me he copiado el xorg.conf y lo he puesto en
> mi distro pero no tira... sale distorsionado todo lo que me muestra la
> pantalla y sale como si tuvera dos monitores juntos.

    No sé si habrás conseguido arreglarlo, pero hay he descubierto una
cosa. Bueno, sabía que el driver de fglrx no funcionaba bien con
determinadas cosas y hay que deshabilitarlas para que no de problemas,
pero no dí con ello.

    Seguro que para Debian es igualmente aplicable, actualicé un
ordenador de Dapper a Edgy y se perdió la aceleración, para arreglarlo
he hecho lo siguiente (dependerá de lo que tengas si has conseguido
compilar al final el módulo, pero será similar a esto):

(yo tuve problemas con los módulos y tal vez no sea necesario nada de
esto y se pueda pasar al siguiente punto directamente. Intentar primero
lo de añadir a xorg.conf y si os va, pues perfecto)

(1)
	# apt-get remove xorg-driver-fglrx xorg-driver-fglrx-dev
	# depmod -a
	# apt-get install xorg-driver-fglrx
	# modprobe fglrx

y (2) añadir lo siguiente al fichero /etc/X11/xorg.conf

Section "ServerFlags"
 Option "AIGLX" "off"
EndSection

Section "Extensions"
 Option "Composite" "0"
EndSection

    Luego reiniciar las X con:

# /etc/init.d/gdm force-reload (o kdm o lo que se desee)

    Ya sabemos que hay muchísimos caminos para solucionar este tipo de
cosas pero este me ha servido hoy y parece que varias personas tienen el
mismo problema.

    Por cierto, aquí pongo la versión del driver y el kernel:

# dpkg -l | grep fglrx
ii  xorg-driver-fglrx 7.1.0-8.28.8+2.6.17.5-11 Video driver for ATI
graphics accelerators

# uname -r
2.6.17-10-generic

--