Compac Proliant 5000. Necesito una mano muchachos!

Hola Gente!

	Tengo el siguiente problema, me dieron para utilizar un Server Compac
Proliant 5000 con un array de discos SCSI, con el cual solo utilizo un
disco dado que los otros los necesito para otra cosa. La cuestion es que
al formatear el disco con el CD de Compac "SmartMagager"(creo que la
version que tengo el la 2.8) formateo todo bien y dejo el disco SCSI
listo para instalar Debian.
La cuestion pasa por esto; yo inserto el disco de instalacion de Debian

Sarge 3.1 le doy a opcion de instalar en modo expert pero resulta que al
empezar a descomprimir el kernel pregunta a la "BIOS" cuanta memoria RAM
hay y esta le pasa 16MB cuando en realidad el server posee 256MB. Dado
que Debian interpreta que tengo 16MB de RAM se "cuelga" el la parte que
dice "RAMDISK...[...]...", pero esto no solo me paso con Debian sino que
tambien con Ubuntu, Red Hat, Knoppix(que ni pudo levantar). Y despues de
tanto probar me pasaron un Debian Woody con el cual pude instalarlo sin
problemas con la opcion vainilla instale todo perfecto cuando termina de
instalar, ingreso al promp hago un free -m y me confirma que el sistema
fue instalado con 16MB RAM, cosa que no aprobecho nada de la memoria.
Hoy con un diskette que poseia SmartBootManager pude entrar a la "BIOS"
que esta en el disco SCSI y me puse a probar la memoria y el resultado
que me tiro es el siguiente:

Base Memory	FROM	0	to	640KB
Extended Memory FROM	1024	to	16384KB
Extended Memory	FROM	16384	to	262144KB

El la opcion de Sistema cuando voy a la parte de la memoria esta me dice:

Base Memory 640KB
Extended Memory 261120KB
Total Memory 262144KB

La verdad, yo pienso que Linux me esta tomando la primera Extendida de
Memoria que va desde 1 - 16MB y no los 256MB totales. ¿Alguien sabe como
formatear el disco SCSI para que pase los 256 completos, o como
configuro la "BIOS" o el booteo de Linux para que me reconozca los 256MB
de RAM?
Bueno desde ya Agradezco toda la ayuda que me puedan dar, estube
buscando en google pero no encontre mucho y lo que encontre no lo
entidí. Gracias.

Preguntá. Respondé. Descubrí.
está en Yahoo! Respuestas (Beta).
¡Probalo ya!