Consejos conexion SSH

Hola listeros, acabo de configurar por primera vez mi servidor SSH, pero como soy novato en esto de debian (apenas unas semanas usandolo) me gustaria me proporcionaran consejos para hacer lo mas seguro posible la conexion SSH, que parametros activar en el sshd_config y que parametros denegar, que permisos otorgar y la cosa de los usuarios, he buscado en google pero me gustaria una opinion de usuarios con experiencia... ahh y lo que aun no se si se puede iniciar una sesion grafica y ejecutar aplicaciones graficas como "Firefox" por ejemplo, como hacerlo o que activar, tengo instalado Gnome :P.

De antemano mi agradecimiento, me ha ayudado mucho la lista.

--
a1b3rt0
Linux Registered User #425120