Re: como actualizar mysql

El 31/07/06 21:45, Kevin Josue escribió:

Hola Kevin:

> Hola, ya particularmente no he tenido problemas despues de la
> actualizacion a la version 5.x, claro que hay algunas diferencias en
> cuanto a tablas maestras y configuracion por default pero si vas a
> actualizar utilizando alguna herramienta gestora de paquetes entonces
> tienes la opcion de mantener tu archivo de configuracion actual,
> remplazarlo o incluso visualizar las diferencias y decidir que reemplazar
> y que no.

Ya, pero eso es lo de menos. Porque eso, cuando instalas los paquetes del
MySQL, creo recordar que si tienes ficheros implementados de la base de
datos, ya los corrige automáticamente él, a través de su script.

En cuanto a la configuración por defecto, bueno. En cierta medida, sí. Pero
date cuenta, que a veces, si lo haces que si se reemplaza el fichero,
tendrás que retocarlo de nuevo como el que tienes, pero con las nuevas
adaptaciones a la versión que te llega.

Pero si tienes el de siempre, no veo ningún problema a la hora de retocarlo...

> Particularmente no veo problema en que hagas la actualizacion, claro,
> nunca esta de mas respaldar las bases de datos, lo puedes hacer
> facilmente con mysqldump.

O con una interface PHP, como este caso: PhpMyAdmin, que lo puedes hacer sin
ningún problema. O con knoda, o cualquier otro gestor de recogida de bases
de datos y hacer las correspondientes copias de seguridad que quieras en
cada momento.

No está de más, que se pueden hacer de muchas maneras. Aunque, un pelín
engorroso, se trate con el mysqldump, que tendrás que indicarle por dónde
quieres que se guarde el fichero de copia de seguridad de las bases de datos
y demás que vas a guardar. O las bases de datos que quieras que se guarden.

> Si quieres actualizar a alguna de las versiones de la rama 5.x y esta
> utilizando Debian Sarge puedes modificar momentaniamente el archivo de
> fuentes de paquetes ( /etc/apt/sources.list ) y cambiar los repositorios
> de sarge (o stable) a etch (o testing) luego hacer un "apt-get update" y
> luego un "apt-get install mysqld", suena un poco arriesgado pero con solo
> instalar lo que necesitas tu sistema continuara siendo apto para un
> entorno de produccion.

En un principio, sí. Aunque, creo recordar, que en la Testing, se han de
instalar varios paquetes del MySQL 5.xx, pero los necesarios(en mi caso,
tengo mysql-client-4; mysql-common-4 y mysql-server-4).

Aunque, en todo caso, hice algunas comprobaciones para instalar el apache2,
de la última, y no quiero borrar algunos paquetes que me desinstala...(al
menos, 13 paquetes me quiere desinstalar al actualizar el apache2 que tengo.
Y eso que es la 2.0.54-5).

Pero, en todo caso, se utilizaría las backports, que entonces, yo no te lo
discutiría, y se haría la instalación de los paquetes que quieras
implementar en cada momento.

Pero puede que no, o puede que sí, y esto lo puede hacer cualquiera en cada
momento.

En fíns...

- --
Slds de Santiago José López Borrazás. Admin de hackindex.com/.es
Conocimientos avanzados en seguridad informática.
Conocimientos avanzados en redes pequeñas y grandes.