Acentos y enye: Si en gtk, pero no en qt

Hola lista!

Como llevareis notando, en mis mails a la lista no hay acentos ni enyes. Es
un problema que me trae loco.

Uso KDE 3.5.3, Debian AMD64 Sid, locales en LANG=es_ES.UTF-8@euro.

El problema, en las X, las aplicaciones GTK funcionan sin problemas, puedo
ver las enyes y acentos y puedo teclearlos. Pero las aplicaciones QT si me
muestran las enyes y acentos pero no puedo teclearlos. (si tengo un texto
en castellano con acentos y lo abro en kate o lo muestro en konsole se ve
bien, pero si pulso acentos se ve algo como esto:
áéíóú ñ �
(no se vosotros, pero yo veo un galimatias de simbolos raros en la linea de
arriba)

En el centro de control, en las opciones del teclado he probado activando y
desactivando los perfiles de teclado, y muchas otras cosas.

La configuracion de las X:

Section "InputDevice"
    Identifier     "Generic Keyboard"
    Driver         "kbd"
    Option         "CoreKeyboard"
    Option         "XkbRules" "xorg"
    Option         "XkbModel" "pc105"
    Option         "XkbLayout" "es"
EndSection

Buscando en google me encuentro con los tipicos problemas con los locales,
o el caso inverso, que gtk no funcione bien sobre kde. Lo que me trae loco
es que las aplicaciones GTK sobre kde funcionan bien, pero las QT sobre
kde no. (Y como se que Inyaki lo dira, esta es una de esas cosas que hay
que unificar y simplificar).

Saludos y gracias
Aritz Beraza [Rei]
--
Aritz Beraza Garayalde [Rei]   [http://www.ayanami.es]
- No enviarás correos en HTML a La Lista.