Re: [OT] Salida de MPlayer modifica la frecuencia de sonido

El Martes, 27 de Junio de 2006 20:04, Luis Rodrigo Gallardo Cruz escribió:
> Que se oiga lo mismo no se puede. El sonido remuestreado a 8KHz
> necesariamente se oye diferente. (Pierde frecuencias arriba de >~ 16KHz)

Al revés, un sonido muestreado a 8KHz pierde frecuencias superiores a 4KHz.

La máxima frecuencia reproducible en un fichero digital es la mitad de la
frecuencia de muestreo. La demostración es sencilla:

*     *     *     *     *     *
-  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -
   *     *     *     *     *

Lo de arriba representa la frecuencia máxima, que equivale a un +1 seguido de
un -1 periódicamente. Es imposible representar una frecuencia más rápida.

Si cada muestra está tomada a 8KHz significa que entre dos muestras hay
0.000125 segundos = 125 ms.

El periodo de la onda de máxima frecuencia necesariamente ocupa dos muestras
(la subida y bajada para completar el ciclo), por lo que su periodo es de
125ms x 2 = 250ms. Así pues su frecuencia es de 1/000250 = 4000Hz = 4KHz.

:p

En cuanto a tu problema me extraña mucho que la tarjeta sólo permita hasta
8KHz, no tiene sentido, es irrisorio, cualquier tarjeta de sonido de lo más
cochina admite como poco 44100 (qué menos que leer un CD de audio sin
remuestrear).

  http://wiki.debian.org/NormasLista