Re: [OT] Significado de Ubuntu

El mar, 27-06-2006 a las 12:21 +0200, JCV escribió:
> Creo que va a ser polémico este post para los amantes enforverecidos
> de debian, que lo se. Pero es solo una opinión que pretende acercar a
> los usuarios de las dos distros con un único enemigo en $$$común$$$.

No voy a entrar en discusiones, pero es normal que últimamente se busque
más las aplicaciones gráficas, porque muchísimos usuarios están llegando
nuevos a los sistemas GNU/Linux. La mayoría utilizan el ordenador para
navegar por Internet, leer el correo, chatear y poco más, así que ahí,
pocas consolas van a querer utilizar.

Cuando se pasa de ese punto y empiezas a trabajar e investigar con el
sistema, es que hasta molestan las herramientas gráficas porque no lo
hacen como a uno le gusta, consumen demasiados recursos, no tienen las
opciones suficientes o al final te hacen tardar más que si lo haces a
mano.

Yo por ejemplo prefiero Debian por muchas razones (véase [1] por
ejemplo. Y si es sólo con Software Libre, mucho mejor), cada uno que
utilice lo que mejor se adapte a sus necesidades, por eso hay tantas
distribuciones.

Es una ventaja, la ventaja de ser libres a la hora de elegir.

Pd: Las luchas Ubuntu vs Debian y similares no favorecen en nada al
mundo del Software Libre. Para el que haya visto la película de 'La vida
de Bryan' sabrá muy bien de qué hablo.

[1] http://www.debian.org/intro/why_debian.es.html

--
      VictorSanchez^2