Re: ¿Como instalo una aplicacion en Debian?

El mié, 14-06-2006 a las 07:32 -0400, Ernesto Nadir Crespo Avila
escribió:

> como root.
> dpkg -i paquete.deb

¿y las dependencias del fichero "control" que hay dentro de cada .deb?

Si haces así, no olvides hacer luego apt-get -f install (para que
descargue las dependencias), pero si ese paquete no ha sido empaquetado
para tu rama de _debian_ (olvidate de paquetes -ubuntu) acabas de
conseguir romper tu sistema ¡hurra!

Deja este método para cuando no te quede otra opción y utiliza lo que
todo el mundo, con el ratón synaptic y desde consola apt o aptitude.

El último consejo es que te acostumbres a buscar por ti mismo las cosas
(partiendo de www.debian.org/doc y siguiendo por google), cuando después
de eso no sepas, preguntes.

Un saludo