Re: no consigo reiniciar ni apagar

2006/6/7, Inigo Tejedor Arrondo <txiuaua@telefonica.net>:
El mié, 07-06-2006 a las 13:26 +0200, Inigo Tejedor Arrondo escribió:

> Vaya ... te comento como lo he solucionado por si te sirve:
>
> # apt-get install strace
> # strace /etc/init.d/cpufreqd stop
>
> ahora escupirá un montón de letras en plan matrix y se parará en algún
> punto ... a mi se me paraba en un "waitpid(-1, " o lo que es lo mismo
> esperando el numerico del proceso cpufreqd.
>
> # vim /etc/init.d/cpufreqd
>  comento en el archivo, en la sección "stop)" la linea que empieza por:
> if ( pidofproc $DAEMON ...
> poniendo un # delante y tambien comento la que pone "fi", dejando "#fi"
> [...]

Vaya, parece que no es el cpufreq el problema, la cosa se solucionará
cuando entre el lsb-base-3.1-9 en etch.

Aquí puedes ver una solución mas elegante que la mia:

Hola.

Tengo el mismo problema con Debian Testing desde la última
actualización. He leido el enlace sobre el bug, pero desgraciadamente
mi inglés no es muy bueno.

He entendido que hay que descargar el paquete  lsb-base_3.1-9_all.deb
e instalarlo con dpkg -i.

Agradecería que alguien con más conocimientos liungüísticos e
informáticos me lo confirmara, porque esto de apagar a las bravas no
puede ser muy bueno :)

Un saludo