Re: De Sarge a Etch

Buenas tardes, entre líneas.

2006/6/7, Conrado Blasetti <conrado.blasetti@gmail.com>:
es, tengo que bajarme si o si las 18 imagenes o las 3 en dvds ?

Si su equipo tiene lectora de DVD, es mejor alternativa usar estos ya que disminuirá la cantidad de discos que necesitará usar. Es muy engorroso cargar con 18 CD y que cuando el sistema necesite alguno buscar entre ellos el solicitado.

O una vez instalado Sarge, puedo pasarme a Etch si tener todos los discos?

Si tiene sarge instalado, mas en su casa no posee una conexión de internet, podrá llevarlo a etch siguiendo el siguiente procedimiento:

a) Buscar un disco de Etch (los dvd que hablábamos anteriormente
b) Comentar la línea en la cual se hace referencia al CD que uso para la instalación en /etc/apt/sources.list
c) Ejecutar el comando apt-cdrom para cada uno de los DVD de etch que tenga
d) Usar el comando aptitude update (redundante pero es mejor prevenir)
e) Usar el comando aptitude upgrade
f) usar el comando aptitude dist-upgrade

Es importante que el ítem "e" lo ejecute varias veces hasta que no de error de ningún tipo, sólo después deberá ejecutar el próximo paso.

NOTA:
DEBE INSTALAR UN KERNEL NUEVO MAYOR A 2.6.12 ANTES DE ACTUALIZAR

Ello porque etch instalará udev y esta herramienta no funciona sino con un kernel igual o superior al anterior.

Espero que le haya sido útil la información

Cordialmente

Antes que nada les cuento que no tengo Internet en casa que es el
lugar donde estoy haciendo la instalación. Lo que tengo que hacer es
bajarme en la oficina lo que necesite para luego instalar en casa, por
eso "no vale decirme" que apunte en source.list los sitios necesarios
para bajarme actualizaciones :)!

Bueno, desde ya, muchas gracias.

Conrado

La revolución no se hace únicamente con las armas...

           Hector Colina. Linux User 131637
            Using Debian Testing and Kernel 2.6.8
   Merida-Venezuela   http://merida.linux.org.ve