Re: Cuelgue de Xorg

El Martes, 6 de Junio de 2006 22:18, listas@guimi.net escribió:
> Hola,
> hoy se me ha colgado el Xorg de mi Debian testing con núcleo
> 2.6.12-1-386 (hw lo pongo abajo).
> Estaba con Gnome (no me riñas Iñaki ;-) oyendo música -con amarok-,
> navegando por la web y en una consola estaba ejecutándo apt-get update
> && apt-get upgrade.

Has mirado que no sea culpa de flash!?

> [...]
> :-).
>
> Puntos de ataque que se me ocurren:
> - conseguir más información de logs de las X (¿cómo? ¿dónde?)
> sé que puedo usar -logverbose (he hecho un man Xorg ;-) pero ¿hay algo
> más que me pueda ayudar? ¿algún otro log que mirar?
> - conseguir más información de la tarjeta (¿algún log de la actividad de
> la tarjeta?)
> - conseguir decirle a la tarjeta que me muestra una consola modo texto
> una vez se han colgado las X
> ¿alguna idea de cómo podía haber conseguido una consola sin reiniciar?

Puede que si, puede que no. Quizas se te esta muriendo la grafica. A mi me
paso con una TNT2, al principio tenia alguna corrupcion de pantalla que no
se recuperaba hasta reiniciar el sistema. Al final, cada vez que
reiniciaba lo hacia con un color (veia todo en escala de verdes, o de
azules o de morados).

Otros puntos: fuente de energia envejecida, ya no ofrece tanta potencia
como antes y en ciertas circunstancias tu equipo se queda corto, y la
primera en fallar es la tarjeta grafica, que por fallo de hardware ya no
se recupera hasta que se reinicia. O simplemente que tu sistema es
sensible al calor. El mio lo es, en cuanto el termomero sube de 20 grados
he de andar con cuidado de que no se caliente el equipo o empieza a fallar
la red, y si tras fallar la red no me doy prisa, se cuelga el sistema (y
como no hay red ... pues no me queda mas remedio que darle un botonazo)

> - cambiar de vida, dejar los ordenadores y dedicarme a la contemplación

Dedicate a la petanca... de mayor te servira. ;)

Saludos
Aritz Beraza [Rei]
--
Aritz Beraza Garayalde [Rei]   [http://www.ayanami.es]
- No enviarás correos en HTML a La Lista.