Re: Problema con las X tras dist-upgrade

A Dissabte 06 Maig 2006 03:39, Aritz Beraza Garayalde [Rei] vau
escriure:

> No creo. Lo que pasa es que tu driver nvidia estaba compilado para
> xfree 4.x.y y no para xorg 6.9 por eso no funcionaba. Las ultimas
> versiones del driver deberían funcionar en xorg tambien.

Gracias por la información. De todas maneras ayer por la tarde intenté
reinstalar el driver de nvidia, pero me llevé la sorpersa de que por
medio de apt no podía encontrar las fuentes ni las cabeceras de mi
kernel:

$ sudo apt-get install linux-headers-2.6.8-1-k7
Password:
S'està llegint la llista de paquets... Fet
S'està construint l'arbre de dependències... Fet
E: No s'ha pogut trobar el paquet linux-headers-2.6.8-1-k7

 Luego descubrí que podía instalar esto:

sudo apt-get install nvidia-kernel-source nvidia-kernel-common
kernel-package

Pero preferí dejarlo estar porque no estaba seguro hasta qué punto era
correcto (mi driver de nvidia procedía de una woody y lo había
instalado bajando ejecutables de su página).

Tomo nota de lo que me dices y ya investigaré.

> En el menu de arranque deberias tener un entrada por cada kernel
> que se llama linux-xxxyyy-recover (o algo similar) si la
> arrancas,no ejecutara ni kdm ni nada y seras root. Selecciona xdm o
> gdm para el inicio.

Hombre, no sabía eso. Te agradezco la información para otra vez.

Finalmente lo que hice fue trabajar con una knoppix. Tuve que
preguntar en esta lista cómo se desactivaba el "readonly" para poder
modificar manualmente el gestor de las X y poder pasar a gdm. Ahora
ya lo he arreglado. Aun así, el gdm lanza un mensaje de error
respecto a una línea de su configuración que -dice- está mal. La he
buscado, pero no sé qué puede estar mal. De todas manera, salvo eso,
no da más problemas y me deja entrar en el KDE.

> Luego solo es cuestion de configurar el teclado adecuadamente. (yo
> he hecho el upgrade a xorg con kdm sin problemas hace dos días, y
> fué un dist-upgrade de varios centenares de megas...)

Pero es que mi teclado estaba bien configurado. De hecho eso me pasaba
sólo con el KDM, no con el GDM...

También es cierto que mi upgrade fue un poc bestia. Hace tiempo que no
vivo en la ciudad donde tengo mi ordendor con Linux. Paso por aquí
unos días al mes. Mi ordenador llevaba varios meses sólo
con "upgrades" pero sin "dist-upgrade". ¡Bajó más de un Gb de
programas!

> Saludos

Un saludo bien cordial y gracias.
> Aritz Beraza [Rei]