Re: Fwd: AMD64 y XWindows -- No Screens Found

El Viernes, 5 de Mayo de 2006 15:09, charlie parker escribió:
> TEngo un AMD64 3200+ con una ATI Radeon 9550. El chipset de la placa
> Base es NVidia.
>

>  1.-
>  Primero instalé la versión etzh con una iso amd64 de netinst. Instaló
> todo bien y arrancó con el entrono gráfico a la primera sin mas
> problemas. Pero cuando intentaba instalar cualquier cosa, siempre
> tenía problemas de dependencias y no paraba de salir el mensaje de que
> lo encontraba "pero no se instalará"...  Así que decidí quitar esa
> instalación ya que era demasiado nivel para mí.

Debian ADM64 acaba de migrar a los servidores oficiales, mira
tu /etc/apt/sources.list
deberías tener una linea como esta:
deb ftp://ftp.es.debian.org/debian/ testing main contrib non-free
(testing == etch)

>  2.-
>  Me bajé la iso de amd64 Testing. Se instaló todo correctamente, pero
> no va el entorno gráfico. He probado con "dpkg-reconfigure
> xserver-xfree86" pero sigue sin funcionar. He probado a modificar
> manualmente el archivo "/etc/X11/XF86Config-4" pero tampoco. El
> mensaje de error dice:

prueba mejor con xorg

>  (EE) No Devices detected
>  Fatal Server Error:
>  no screens found

configura correctamente las frecuencias de refresco horizontal y vertical
del monitor (tras el dpkg-reconfigure, hacia el final, cuando te pide por
configurar el monitor, selecciona el modo advanced y allí las podras
poner.

>  Al ejecutar lspci la tarjeta está en 0000:05:0.0 y 0000:05:0.1 ya que
> tiene salida para monitor y televisor. La tarjeta está en la
> interrupción 5 según el sistema y según la BIOS. Al ejecutar
> "dpkg-reconfigure xserver-xfree86", el asistente dice que hay que
> poner el BusID de la tarjeta en decimal, pero no tengo ni idea de como

dale a enter, el solo lo autodetecta si dejas esto en blanco

> poner eso, a lo mas que llego es a saber que se encuentra en
> PCI:05:00:0....    ...He probado a poner un montón de combinaciones
> pero....   ...nada.
>
>  Como le puedo indicar donde está la "screen"?
>
>  He visto que recomendaban usar Xorg en lugar de Xfree86 porque dice
> que Xfree86 está obsoleto. Por que está obsoleto. Por lo que pude
> averiguar Debian ha modificado el servidor Xfree86 y parece que lo usa
> por "default".

En stable se sigue usando xfree, pero piensa que lleva años sin
actualizarse xfree (la versión con licencia libre), así que no tiene
drivers actuales ni nada (posiblemente tu radeon no este soportada). Xorg
lleva disponible bastante tiempo en debian (en testing de momento es una
alternativa, pero me imagino que enseguida lo quitarán.

Saludos
Aritz Beraza [Rei]
--
Aritz Beraza Garayalde [Rei]   [http://www.ayanami.es]
- No enviarás correos en HTML a La Lista.