Re: Compilar módulo en kernel

El lun, 24-04-2006 a las 21:15 +0000, J. Ricardo Amaieiro escribió:
> Hola a todos,
>
> una duda respecto al famoso tema de compilar el kernel. Me gustaría saber
> como incorporar un módulo de hardware, proporcionado por un fabricante, al
> kernel (el módulo ya está compilado para esa versión de kernel).
>
> Yo utilizo el método estándar con "make menuconfig", etc.

Si el módulo es un parche para el kernel, utiliza el paquete
kernel-package, que proporciona el comando make-kpkg con el cual puedes
crear muchos .debs ... :

el kernel_compilado+el_módulo.deb
el módulo.deb (dejándolo dentro de la carpeta modules antes de hacer
make-kpkg modules_image)
las fuentes_del_kernel_parcheado.deb
la documentación_de_ese_kernel.deb
los headers_de_ese_kernel.deb

y un largo etc ...

apt-get install kernel-package && man make-kpkg

Saludos