Re: bloqueo del sistema

 --- Jorge <vacatalada@gmail.com> escribió:

> instalada
> debian
> un
> el
> especial,
>
> Entonces ¿no puedes mover el ratón y no te hace caso
> cuando pulsas teclas del
> teclado?

me deja mover el raton, pero no funciona ninguno de
los botones, ni el teclado.

> [...]
> la swap o en memoria. Pero te lo debería de decir.
> Mirate los logs. Pero es
> algo muy muy extraño.
>
> 756Mbs son muchos megas, es muy complicado que las
> tareas te ocupen tanto. En
> las gráficas de uso de memoria muchas veces
> consideran que la cache de disco
> es memoria usada. Realmente es memoria no usada pero
> no desaprovechada. Por
> lo que por mucho que tengas la memoria RAM a tope
> por culpa del cache de
> disco no vas a usar la swap.
> Yo tengo 1Gb de RAM y 100Mb de swap, y aún no la ha

no estoy seguro de que sea eso, pero me extraña qeu
sea algo de las X por ejemplo porque esta todo recien
instalado sin problemas de dependencias ni nada de
nada. lo peor es qeu sucede de improviso, nada de tras
ver un video o algo. la ultima vez fue al acercarme a
la barra de inicio...

> Si aun así estás convencido de que es problema de la
> RAM o la swap, yo
> empezaría pasandole el memtest86 y buscando fallos
> en la memoria RAM. Nunca
> lo he usado desde Debian, siempre he usado uno que
> me venía en los CD's del
> SuSE 9.1 de los que se autoarrancan, desconozco como
> usarlo desde Debian.

investigare a ver pero en windows la ram no me ha dado
problema asi que no se...

> dar
> >

> Yo diría que es el servidor X, supongo que tendrás
> X.org, ¿Te sucede justo
> después de abrir alguna aplicación de video?
> ¿Juegos, animaciones del
> escritorio?

tengo xfree86, y esto pensando qeu igual es al pasar
el raton por los iconos de la barra de inicio, que se
hacen mas grandes, pero en caso de ser eso , solo pasa
de vez en cuando....

> ¿En modo texto sigue sucediendo?

una vez que se cuelga es irrecuperable, ni abrir otro
terminal con ctrl+alt+falgo me deja (vamos si me deja
pero se queda colgado en el neuvo terminal)
>Si sabes algo de C
> puedes dedicarte a cargar
> ficheros enormes en memoria(las iso de Debian, por
> ejemplo) usando mmap (y
> luego los recorres en memoria modificando 1 byte
> cada 4Kb para obligar a
> cargarlo), y así ver que pasa cuando la RAM se
> llena... Si no se cuelga
> quedarían completamente descartados los problemas de
> RAM o swap.

es buena idea, pero mas facil y sencillo es hacer una
actualizacion grande con el aptitude e ir llenando con
las actualizacoin la ram. de hecho lo estoy haciendo
ahora mismo asi que igual se cuelga en breve XD

> No se si esta idea sería posible, pero podrías
> intentar iniciar sesión con ssh
> en el ordenador colgado a ver si te deja. Si puedes,
> tiene pinta de ser el
> servidor X.
>
> De normal los logs sirven de gran ayuda, miratelos a
> fondo, que sino, como
> puedes ver andamos a ciegas (o por lo menos yo) y te
> podemos intentar ayudar,
> pero... difícil sería que se solucionara.

y que logs debo mirar y en busca de que? soy un
novatillo todavia XD

LLama Gratis a cualquier PC del Mundo.
http://es.voice.yahoo.com