Re: Shared memory, Información

* Jorge Peñalba Simón <jps0287@gmail.com> [2006-04-17 17:57:39]:

>  Hola, buenos tardes. Intentando perfilar la configuración de mi portátil, e
> estado buscando información sobre la Shared Memory (memoría compartida) de mi
> tarjeta gráfica (Intel i915GM con 256 Shared Memory) para conseguir su
> funcionamiento completo.

Me imagino que quieres decir con _hasta_ 256 megas de memoria compartida.
Recuerda que en realidad es memoria ram que se destina para uso de la
tarjeta de video.

>  El problema es que no encuentro nada de información, tampoco se si estare
> utilizando las palabras correctas. Más que otra cosa solo quería saber si
> sabéis o tenéis algún link relacionado con este tema, para coger palabras e
> información y así poder continuar. Cualquier información sobre otras tarjetas
> gráficas de este estilo también me es valida o cualquier experiencia (que 8mb
> de memoria en la tarjeta se me quedan muy cortos..).

Qué quieres saber de este tipo de tarjetas? A mi 8 meags de ram en una
tarjeta gráfica me parecen bastantes para el uso normal (para videojuegos
no, pero una intel no es para meterse con videojuegos ( o no los últimos
lanzamientos) (mi portatil, con el que trabajo la mitad del tiempo tiene 4
megas únicamente y cumple su función sobradamente)

Nunca he lidiado con una tarjeta de este estilo, pero quizás la opción de
configurar la memoria del dispositivo de video de Xorg/xfree86 te sirva para
especificar si quieres que use 8,16,25 o los megas de video que quieras
usar. Yo no desperdiciaría demasiada ram es esto.

Saludos
Aritz Beraza [Rei]