Re: Teclado en Ingles

El sáb, 15-04-2006 a las 21:15 +0100, Ferran Donadie escribió:

> te pego la parte InputDevices de mi /etc/X11/xorg.conf para
> el teclado inglés:
>

> Section "InputDevice"
> 	Identifier	"Generic Keyboard"
> 	Driver		"keyboard"
> 	Option		"CoreKeyboard"
> 	Option		"XkbRules"	"xfree86"
> 	Option		"XkbModel"	"pc104"
> 	Option		"XkbLayout"	"gb,es"
> 	Option		"XkbOptions"	"grp:alt_shift_toggle"
> EndSection
>
> con esas dos últimas líneas en el tuyo, simplemente tendras
> que presionar a la vez alt+shift para cambiar entre un
> [...]

Está buena esa solución, pero por si las dudas pongo mi configuración
para mi teclado en inglés, el cual está como "US Internacional"

Section "InputDevice"
	Identifier	"Generic Keyboard"
	Driver		"keyboard"
	Option		"CoreKeyboard"
	Option		"XkbModel"	"pc104"
	Option		"XkbLayout"	"us_intl"
EndSection

Para poner la ñ o Ñ hay que presionar "Shift + ~" y luego la "n" o "N"

para poner las vocales con acento o diéresis lo haces con la tecla de
comillas simple (') o comillas dobles (") y luego la vocal.

Pero si solo queres poner uno de esos símbolos solamente, tenes que
hacer lo mismo pero en vez de presionar una letra presionas la "barra
espaciadora".

Otros símbolos:

˚ = Alt derecho + 0
€ = Alt derecho + 5