Re: Control del ancho de banda saliente (y entrante)

Ismael Jiménez wrote:
> Ricardo Frydman Eureka! escribió:

Por favor /no/ directo al privado; cc a la lista *siempre*

> No entendi que quisiste decir conque un proxy es "pesado y ademas el
> servidor no rutea"?
No indicas ni la RAM ni el disco disponible, conque no puedo decirte
nada al respecto. Solo decirte que poner el squid /solo/ para controlar
ancho de banda, no te va a consumir mucho mas recurso (nunca los medi)
que usar los otros metodos.
Notese que te hablo de usar squid /solo/ para eso, es decir,
deshabilitar las opciones de cache/proxy.

Ese es uno de los usos de squid, es cierto. Pero no es lo que hablamos
en este caso.
> que sea el servidor el que rutee y haga de

squid para firewall? Nos cuentas como?

> pero no es así, es el router adsl el que

Sigo sin ver la relacion entre esto y el problema que planteas.

> [...]
>  * Limiting download speed, while allowing bursts, to eliminate queues
>  * Interactive traffic skips the queue
>  * ACKs and tiny packets skip the queue
>
>  Configuring the wondershaper requires you to accurately and precisely
> determine your consistent upload and download
>  speeds.
>
>  The wondershaper is the simplest, easiest to use, entry level, traffic
> shaping script provided by Debian.
>
>  After installing this package, read highly the detailed instructions:
> /usr/share/doc/wondershaper/README.Debian
>

> EMHO, lo mas rapido y sencillo es squid.
Bueno, mas arriba te pongo: para mi lo mas sencillo es squid.

> lo que me ha comentado Aritz en el otro correo de

Donde has buscado? Porque Aritz te dio suficientes pistas para que lo
logres...

> De todas formas investigaré la posibilidad de
- --
Ricardo A.Frydman
SIP # 1-747-667-9534