pregunta acerca de aptitude

Buenas a todos me he dado cuenta a lo lago del tiempo de que aptitude
siempre retiene unos paquetes y no los acualiza completamente, ahorita
estoy en Debian testing, pero es una fastidio porque cada ves que voy
a instalar algo o actualizar el apitude me nombra aquellos paquete
retenidos. Ahora yo se que eso se soluciona haciendo un dist-upgrade,
pero es recomendable hacer ese dist-upgrade?

De verdad es recomendable hacer? Hacer el dis-upgrade para salirme de
esos paquetes y que los actualize? :-S La verdad no se que me
recomiendan

Saludos Chao