Re: Intento de intrusión

El Miércoles 12 Abril 2006 12:36 AM, Pablo Braulio escribió:

> Yo personalmente prefiero usar algún equipo con iptables (por ejemplo)
> para tener el control de mi red. No quiero decir que reuse del uso de
> un router, pero pongo tras este un equipo con varias interfaces que me
> haga esta función. La razón, es que sobre este tengo yo el control y
> sobre el router, la mayoría de los casos lo tiene el ISP. Desconfio un
> poco pues suelen dejar algunos puertos abiertos para acceso remoto y
> demás.

En mi caso, tengo 2 DLink 614+ y no son controlados por la ISP, son 2 redes
distintas, ambas con cajas Linux detrás y por supuesto toda la seguridad que
permite la configuración de Linux.

> Si, pero al igual que iptables, esto sólo sirve para equipos dentro de
> la red local en el caso del filtro de macs. Si que puedes filtrar por
> ips y en iptables igual.

Yo puedo definir la maquina con la que me conecto a mis Linux, y también dejar
1 maquina por ruteador directamente con internet. Me gusta, por que asi tengo
doble seguridad, de esto no he probado lo contrario.

> Supongo que es cuestión de gustos.

Y quizás, también de recursos, aquí compras 1 ruteador por $ 20.oo

--
    LQH Consultores S.A. de C.V.
"Agricultura, Industria, Servicios."