Re: Problema de seguridad: intruso

Jorge :-P wrote:
> me mandaron un correo con mi ".bashrc" (era el mio porque lo tengo
> bastante modificado. Nunca se lo he mandado a nadie) desde mi cuenta de
> usuario. Tengo las fuentes de varios proyectos y mi correo aparece en
> todos ellos.
>
> No es la primera vez que se mete alguien. La anterior me llegaron a
> montar un servidor web con php y todo... Tengo ese ordenador como un
> servidor de ficheros dentro de la red interna. Tiene acceso a internet
> para actualizarse, mandar correos, etc

1) No envies mas HTML ni hagas top posting
2) Apaga y/o desconecta de cualquier red ese equipo
3) Hazle un estudio forense para evaluar por cual de los agujeros que
tienes han entrado
4) Estudia y lee acerca de como asegurar un servidor
5) Explica de que manera desees que te ayudemos, y envia datos
relacionados en consecuencia

> [...]
>     Saludos,
>     Nicolás
>
>     Jorge :-P wrote:
>
>         Tengo un problema bastante serio, alguien se ha metido en mi
>         Debian con el firewall y el snort bien configurados.
>
>         El firewall tiene todos los puertos cerrados para todas las IPs,
>         salvo para otro ordenador de mi red que tiene los puertos samba
>         y web abiertos. Además la contraseña de root tiene 20 caracteres
>         y la de usuario 12
>
>         Me gustaría saber como puedo obtener información de la
>         intrusión. Sospecho que se ha colado a través del otro ordenador

- --
Ricardo A.Frydman
SIP # 1-747-667-9534