Re: compartición de recursos entre linux (era Re: Montar con NFS un disco duro de otro pc) (OT)

El Miércoles, 5 de Abril de 2006 23:42, Rober Morales escribió:

> Aunque no sea un sistema que me guste, M$Win hace a veces cosas accesibles
> al usuario. "Botón derecho->Compartir" es una opción que nunca he visto
> funcionar en un Debian.

En KDE puedes instalar "kdenetwork-filesharing":

 This package provides a KDE Control Center module to configure
 NFS and Samba.

No obstante es un dolor de muelas para un usuario no avanzado, aunque empieza
a acercarse a lo que tendría que ofrecer un buen SO para que usuarios no
licenciados en informática disfruten usándolo y aprovechen su potencial.

> Teclear sftp://user@host/dir implica
>
> a) no usar ratón para ello! La compartición de recursos entre /usuarios/
> debe ser fácil.

Alguno te dirá que puedes hacer un link en el escritorio y bla bla bla... pero
la realidad es que ese link lo tendría que hacer un usuario con conocimientos
suficientes, mientras que en Windows alguien pulsa en "Ver recursos
compartidos en red" (o algo así) y sin más salen los recursos.

> b) conocer el nombre de los hosts! Mucha gente ignora que una máquina tiene
> nombres, y no debería tener que recordar el nombre de sus máquinas.

Opino igual.

> c) conocer el nombre de los recursos, lo cual choca con la idea de
> accesibilidad, que obligaría a mostrar la lista de los recursos.

Exacto.

Rober, veo que eres de las pocos linuxeros capaces de ponerse en el lugar de
un usuario de PC sin conocimientos informáticos y hablar con criterio sobre
los problemas reales de Linux en el escritorio.

Deberías participar en temas de usabilidad, mejora de escritorios y cosas así.
Aunque seguro que ya lo haces    ;)

--
y hasta aquí puedo leer...