Problema de seguridad: intruso

Tengo un problema bastante serio, alguien se ha metido en mi Debian con el firewall y el snort bien configurados.

El firewall tiene todos los puertos cerrados para todas las IPs, salvo para otro ordenador de mi red que tiene los puertos samba y web abiertos. Además la contraseña de root tiene 20 caracteres y la de usuario 12

Me gustaría saber como puedo obtener información de la intrusión. Sospecho que se ha colado a través del otro ordenador que usa windows xp home

Dónde tengo que mirar?? y en windows??