Re: [FILTRO ANTI-HTML] ThunderBird, Sylpheed, etc... ¿Filtros disponibles en ellos?

El Miércoles, 5 de Abril de 2006 18:42, Antonio escribió:

> Y me parece buena idea la tuya, pero si lo haceis, no se, 10 personas
> por ejemplo, mas que un aviso me parece un ataque a esa persona, que a
> lo mejor ni siquiera es reincidente.

Ok, entonces te invito a que propongas un funcionamiento más adecuado para
este sistema.

> A mi me da igual que me envien
> mensajes en HTML, los clientes que uso, ya sea en Linux o en Windows,
> los leen sin problemas, tenia entendido que el problema esta en algunos
> clientes en Linux que no se ve bien el html y por eso esa prohibicion.
> Me gustaria que me confirmarais esto, porque creia que era cosa de
> clientes antiguos o de consola(no graficos).

Te lo explico: los correos en HTML suponen un problema en primer lugar para
los lectores de correo en modo texto, como Mutt que no permiten HTML (lo que
es evidentemente lógico en modo consola).

Pero no sólo eso: yo uso Kmail y no tengo problemas para interpretar un correo
en HTML, pero leo cientso de correo al día y tengo configurada la letra, el
color y el tamaño adecuado para mis ojos, y no me gusta encontrarme con un
correo en cursiva azul Comic Sans, por ejemplo. Es muy cansino para la vista.

También hay que tener en cuenta que un correo en HTML genera más tráfico que
en texto plano, y que cuando hay correos HTML por medio las respuestas a esos
correos no se generan bien en todos los clientes de correo (me refiero a los
símbolos >> de cita y similares).

> Bueno, en cualquier caso, entiendo la norma y la respeto, pero no me
> parece bien que si a alguien se le escapa un mensaje con html, por no
> haber leido las normas o por un despiste(enviar un email desde Outlook y
> no tener en cuenta q envian los emails con html de forma predeterminada)
> se le "spamee" el buzon.

Estoy de acuerdo con lo que dices, de verdad, pero también debemos ser
conscientes de que a esta lista llega cada día más y más correo HTML
seguramente de gente que no lee la lista sino que sólo pregunta cuando le
hace falta, por lo que no está al caso de las peticiones de correo en texto
plano.

> Por cierto... si el html no esta permitido, porque no se pone un filtro
> en la lista que evite mensajes con html?

Ninguno de los participantes en esta lista tiene control sobre el
funcionamiento o normas de la propia lista. Aunque comparto tu opinión, algo
como un único correo de auto-respuesta generado por la propia lista ante
envíos en HTML avisando a su autor de la prohibición de enviar ese tipo de
correos y las razones pertinentes, así como las indicaciones necesarias para
enviar en modo texto en los distintos clientes de correo.

--
y hasta aquí puedo leer...