automotar pen drives

Lita se q a lo mejor temas referentes a este q planteo ha habido en cantidad. Solo q les explico para q vean la diferencia.

Tengo Sarge, En un principio yo le ntroducia un pen drive y "automaticamente" lo montaba y mostraba su contenido. Pero de un tiempo para aca no lo hace mas.

Yo si lo se hacer paso a paso, montar el dispositivo. Colocarlo en el fstab y el mtab pero no se como hacer para que de nuevo lo siga haciendo automatico y me muestre el contenido en el escritorio.

La pregunta mia es como hacer esto o si sera que reintalar algun(os) paquete(s)?

Gracias amigos