proxy transparente

Estoy configurando un proxy transparente usando squid y shorewall.
Tengo que desiar todas las comunicaciones que vallan al www al puerto
8080 menos las que vallan a servidores de la intranet (dirección
10.0.0.0), buscando por internet lo he conseguido.
en principio parece que funciona, pero no funciona, me explico.
si en una consola de un cliente pongo mis me lo resuelve bien (10.x.x.x)
y me responde al ping o a un telnet.
si en el navegador pongo http://10.x.x.x se me conecta bien
si en el navegador ponga http://mis no funciona por que pasa por el
proxy en lugar de ir directo, parece que los navegadores mandan el
nombre en lugar de la ip aunque puedan resolverla.
¿Alguna idea sobre la solución?
--
Antonio Trujillo Carmona <trujo@dti2.net>