Re: Problema con postfix

El Lunes, 3 de Abril de 2006 05:47, Carlos Miranda Clares escribió:
> Hola listeros soy nuevo en este mundo de linux estoy trabajando con una
> distro Debian Sarge 3.1 r0a y me mandaron a migrar mis servers de correo en
> Windows a Linux y en eso estoy.

Bienvenido.

> [...]
> imap mi problema es el siguiente tengo una cantidad de usuarios por encima
> de 1000 en varios servidores de correo teniendo 3 subdominios mios dentro
> de mi red aparte del dominio que me dio mi ISP que es ispejv.rimed.cu pero
> tengo la necesidad de montar una base de datos que funcione bien (me han
> hablado de MYSQL y LDAP) para ahi hechar mis usuarios y decirle al postfix
> en los diferentes servers que vayan a buscar sus buzones en su propia base
> de datos y a su vez los subdominios vean al dominio principal para que este

Hay montones de manuales y howtos por internet sólo con que hagas la búsqueda
pertinente. Cuando encuentres uno que se adecue a tus necesidades intenta
ponerlo en marcha y si tienes algún problema puntual y específico que no
consigues resolver entonces es el momento de preguntar esa duda concreta a la
lista.

Por si te sirve aquí hay un howto muy completo:
  http://www.linuxsilo.net/articles/postfix.html#introduccion

Y mi recomendación para tener un servidor de correo completísimo y funcional
nada más instalarlo es que pruebes Kolba:
  http://kolab.org
Es Cyrus + Postfix + OpenLDAP + Groupware + Antivirus + AntiSpam +
Administrador web.
Imprescindible ojear el Wiki del proyecto para la instalación y demás.

--
y hasta aquí puedo leer...